Testimonios de egresadas del Programa de Educación Básica Bilingüe, dirigido a Trabajadoras Domésticas Remuneradas

En el mes de marzo, 121 trabajadoras domésticas remuneradas egresaron del Programa de Educación Básica Bilingüe, culminando así el 7°, 8° y 9° grado.

El proyecto, que dio inicio en el mes de julio de 2011, desarrolló un modelo de enseñanza adaptado a las condiciones de vida de las estudiantes, de modo a que las mismas pudieran concluir la Educación Básica, luego de participar de 5 módulos presenciales: Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Castellano y Guaraní.

Este innovador proyecto, implementado por el Ministerio de Educación y Cultura con la asistencia técnica de la Organización de Estados Iberoamericanos y el apoyo del Programa Conjunto Oportunidades, fue impartido de forma totalmente gratuita, incluyendo materiales preparados y adaptados especialmente a la propuesta curricular de este ciclo y a las características de las participantes, habilitando 7 centros educativos en Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo, a fin de facilitar la asistencia y la adaptación a los horarios de las alumnas.

Las egresadas se mostraron felices y satisfechas con el logro. Por lo que, a continuación compartimos el testimonio de tres de las alumnas participantes del Programa, que recibieron su título de 9° Grado, el pasado 29 de marzo.

Suscripción


SUSCRIBASE AL ENVÍO DE INFORMACIÓN
* indicates required